padre palmar heridoEl padre Palmar herido fue trasladado al hospital y otras cinco personas fueron heridas con impactos de bala tras una emboscada de colectivos armados.

A tiros terminó la Toma de Venezuela en Maracaibo, pues los manifestantes luego de llegar a los Tribunales decidieron marchar hasta el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en el municipio San Francisco, sin embargo, estos fueron emboscados por un grupo de personas violentas armadas e identificadas con el Gobierno nacional. El padre Palmar herido fuertemente con un bate fue trasladado al hospital más cercano.

El Padre José Palmar, reconocido sacerdote en la región por ser abiertamente adverso al régimen de Nicolás Maduro y anteriormente a Hugo Chávez, quien antes de llegar a pocos metros del Puente sobre el Lago de Maracaibo, pidió hacer una oración sentado en el piso por la libertad de Venezuela y a los segundos fue brutalmente golpeado por efectivos de la Policía de San Francisco.

“Llegó la hora muchachos vamos a liberar a Venezuela», decía Palmar mientras comenzaban los disparos hacia la concentración y encapuchados del Psuv lo golpearon hasta que este perdió el conocimiento en plena autopista.

Los atacantes venían de la Alcaldía de San Francisco y estaban identificados con franelas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comandadas por el alcalde de ese municipio Omar Prieto.

Los cinco manifestantes, procedentes de la Toma de Venezuela en Maracaibo, fueron heridos con armas de fuego y objetos contundentes. Entre las víctimas se encuentran: Pedro Luis Medina de 19 años, quien presentó una herida con arma de fuego en el estómago y está siendo intervenido de emergencia, mientras que Yuraine Rodríguez de 21 años, presenta una herida en el glúteo y pierna izquierda, por otra parte Jaider Domínguez de 20 años, quien fue herido con arma de fuego en la mano izquierda y Valmore Rodríguez de 56 años, herido con un objeto contundente en el cráneo.

 

Asimismo fue atacado el vehículo del diario Versión Final mientras cubrían el hecho. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital General del Sur.