Pacientes con enfermedades crónicas acudieron a la sede del IVSS para exigir la dotación de medicamentos.
Pacientes con enfermedades crónicas y sus familiares, protestaron la mañana de este lunes frente a la sede principal del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para exigir a Carlos Rotondaro, director del ente, que resuelva el desabastecimiento de medicamentos de alto costo.
La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) estuvo en el lugar fijando su posición ante la problemática.
Francisco Valencia, presidente de la organización, señaló la necesidad de tener una ayuda internacional como único mecanismo para superar la crisis.
«Exigimos medicamentos para pacientes crónicos. La situación es muy grave y el gobierno no tiene ninguna respuesta concreta al respecto, por ello pedimos que se acepte la ayuda internacional».
Mariana Varela, paciente oncológico, aseguró que la Farmacia de Alto Costo no ha suministrado medicinas en lo que va de año. Ella y varios pacientes anunciaron que si no reciben respuesta, se declararán en protesta permanente.
Codevida está integrada por asociaciones de enfermos de cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales, hepatitis y diabetes insípida.