La sala de terapias del CDI – La Unidad, en San Félix, lleva casi un mes sin aire acondicionado y baños acondicionados.
Los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) son los módulos de salud más cercanos a las comunidades, presentados como una alternativa para consultas médicos que no requieran de mayor atención hospitalaria y que garantizaría no solo el cuidado de su salud sino un buen servicio.
Médicos y enfermeras del CDI La Unidad, sector ubicado en San Félix, Ciudad Guayana, literalmente trabajan con las uñas para ofrecer la mejor atención a los pacientes, quienes reclaman la falta de atención que recibe el módulo asistencial, llevándolo al abandono.
No es la primera vez que los pacientes hacen este tipo de reclamos. Gloris Goffi, una de las usuarias de este CDI, se queja que desde hace más de un mes la sala de terapias no cuenta con aire acondicionado.
“En un periódico publicaron que el Gobierno había instalado tres aires acondicionados, eso es mentira, pusieron uno solo y no está funcionando, los otros dos todavía los tienen en el piso”.
“Es muy difícil para nosotros, la gente mayor, hacer unas terapias en estas condiciones. Los baños tampoco funcionan y el pasillo que da hacia la sala de terapias no tiene luz”, agregó una paciente que prefirió no identificarse.
La mayoría de los asistentes a centro son personas de la tercera edad, muchas han sufrido desmayos luego de ser sometidos al calorón en la sala de rehabilitación.