luis salasEl juego de tronos continúa en el gobierno y ahora, a poco más de un mes de ser nombrado como vicepresidente del área Económica y ministro para la Economía Productiva, Luis Salas fue destituido por Maduro.

Pareciera que al Gobierno nacional le encanta el juego de tronos y el de la sillita, ese que tanto disfrutan los niños en las fiestas infantiles; puedes en lo que va de año, luego de que se creó el nuevo gabinete ministerial, dos de los nuevos representantes subidos al trono, han sido sacados de un zarpazo: este lunes fue el turno de Luis Salas.

El presidente Nicolás Maduro anunció que la silla del ministro para la Economía Productiva y vicepresidente del área Económica, Luis Salas, sería retirada del juego sin dar mayores explicaciones, más allá de alegar que se debe a “motivos familiares”.

“El compañero Luis Salas va a pasar a cumplir otras actividades en los equipos económicos, directamente relacionados conmigo”.

En sustitución a este gurú de la denominada guerra económica, entra al juego el economista Miguel Pérez Abad, quien además ocupa la cartera de Industria y Comercio. El presidente Maduro dijo que Abad será el responsable del área económica para “seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo”.

A través de la red social social Twitter, el sociólogo y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Luis Salas, dijo que el motivo de su salida se debe a no poder cumplir con el tiempo que requiere la vicepresidencia económica del país, por lo “decidió” separarse del cargo.