Luego de tres meses tras las rejas el tribunal otorga libertad plena a Yon Goicoechea.
Tras permanecer tres meses encarcelado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tribunales del país otorgaron libertad plena a Yon Goicoechea, dirigente del partido político Voluntad Popular, quien el pasado mes de agosto fue aprehendido por varias comisiones del Sebin cuando conducía su vehículo por el Trinidad, en el este de Caracas.
La información la dio a conocer su esposa Rosaura Velentini y su abogado Ernesto Romero desde la Nunciatura Apostólica, donde se encontraban protestando junto a dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, en exigencia de la liberación de los presos políticos.
En horas del mediodía de este lunes Valentini informó que quedó demostrado que a Goicochea le sembraron unas falsas pruebas y por eso le fue otorgada la libertad plena a Yon Goicoechea.
Recalcó que se espera que en las próximas su esposo salga en libertad.
Recordemos que en la mañana del 29 de agosto de 2016 se reportó la desaparición forzosa de Yon Goicoechea y no fue sino hasta 24 horas después cuando se conoció que se encontraba retenido en el Sebin y pasó 56 horas incomunicado. Además se denunció que su estado de reclusión era inhumano.
Días después de su detención el diputado Diosdado Cabello declaró en su programa Con el mazo dando que: “Un señor que llama Yon Goicoechea fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos (…) Preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles”.
Tribunales otorgan libertad plena para Yon Goicoechea, anuncia su esposa Rosaura Valentini desde la Nunciatura Apostólica pic.twitter.com/kNDI2LwtrW
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) 5 de diciembre de 2016