El defensa argentino Nicolás Otamendi y el Manchester City han llegado a un acuerdo para ampliar por dos campañas más el contrato que unía a las partes y que, ahora, terminará el 30 de junio de 2022.
Otamendi, que procedente del Valencia había suscrito en 2015 un contrato por cinco temporadas con el Manchester City, nacido el 12 de febrero de 1988 tendrá, pues, 34 años a la conclusión del nuevo vínculo entre las partes.
“En el club, estoy disfrutando mucho de mi experiencia desde el primer día en que llegué. Estoy muy feliz por poder quedarme aquí dos años más”, ha indicado Otamendi, en declaraciones facilitadas por su club.
.@Notamendi30 commits to City until 2022! #mancity https://t.co/ht6IcXozFF
— Manchester City (@ManCity) 17 de enero de 2018
Otamendi, que lleva 118 partidos oficiales con el City, ha unido esta campaña a su excelente faceta defensiva, una notable aportación ofensiva.
“Uno siempre quiere romper sus propios récords. Cuando jugaba en el Valencia marqué seis goles, mi objetivo es alcanzar esa cifra de goles otra vez, aunque mi principal objetivo es defender y si además puedo marcar goles, será más que bienvenido”.
Apodado como “El General”, lidera la estadística de pases completados en la Premier League, con 2.033 hasta el momento, casi 400 más que el siguiente defensa en la lista: “Creo que ahora tengo un papel importante porque los centrales tienen que participar en la salida de balón desde atrás y hacer trabajar al equipo de la mejor manera”.
“Pep (Guardiola) nos ha enseñado como hacerlo. Desde el primer día en que trabajas con él, aprendes de él, incluso estando en casa todavía sigues aprendiendo. Cada movimiento, dónde debes situarte, cómo puedes recibir el balón, toda esta información está en tu cerebro y es muy importante para un jugador. Estoy muy feliz de jugar este estilo de fútbol”, ha apuntado.
El defensa argentino, una de las piezas claves de sus selección, ha considerado que la mayor mejora que ha tenido este tiempo en su juego es “en la salida de balón, poder encontrar los espacios correctos y hacer el pase correcto”.