Oscar Pérez Cicpc fue el funcionario que piloteó el helicóptero de ese cuerpo de seguridad, sobre la sede principal del TSJ en Caracas.
El helicóptero del Cicpc que sobrevoló la sede del TSJ, causó conmoción este martes en todo el país, según trascendió la nave estuvo comandada por Oscar Pérez Cicpc, funcionario activo de ese organismo de seguridad del Estado. Las fotografías del helicóptero rápidamente se difundieron por las redes sociales. Al parecer Pérez, Investigador del Cicpc, lidera un grupo de efectivos que en “representación del Estado” enviaron un mensaje a los venezolanos.
“Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado; somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio y criminal(…) No pertenecemos, ni tenemos tendencia político-partidista; somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas».
Durante el sobrevuelo del helicóptero del Cicpc fue mostrada una pancarta en la cual se leia las palabras libertad y 350, haciendo alusión al último artículo de la Constitución que llama a la desobediencia civil. Por su parte los vecinos reportaron que escuchó una detonación cuando pasó la aeronave sobre la sede del TSJ, y se presume que fueron lanzadas dos granadas y algunos disparos. Mientras que usuarios de Twitter informaron que el helicóptero fue avistado sobrevolando La Trinidad y llegó a aterrizar sobre los edificios de ladrillos que están ubicados frente a los bomberos.
Oscar Pérez Cicpc también afirmó: “Este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad de Estado que permanecen en desacuerdo, es con la impunidad impuesta, sino en contra del Gobierno nefasto (…) Contra la tiranía, de la muerte de inocentes que luchan por su derecho, en contra del hambre, en contra de la falta de salud, en contra del fanatismo (…) Esta lucha es por la vida, esta lucha es por la esperanza que construimos”.