El concejal por el partido Voluntad Popular en Lechería, manifiesta que las agresiones a la disidencia es la respuesta del gobierno ante la Toma de Caracas.
Oscar Navas, joven concejal del partido Voluntad Popular, manifiesta su rechazo a las actuaciones del gobierno con respecto a la disidencia en el país. A su juicio, las actuaciones donde han agredido a diversos actores políticos tiene como único fin desmovilizar a la población hacia la Toma de Caracas prevista para la semana entrante.
“Las agresiones del gobierno no solamente están dirigidas a los activistas de Voluntad Popular, van orientadas a todos aquellos factores que puedan motivar a la población a salir a las calles el próximo 1ro de septiembre a exigirle una salida democrática al presidente Maduro en la Toma de Caracas” refiere el edil de Lechería.
Navas sostiene que a pesar de las persecuciones, amedrentamientos y hostigamiento, los integrantes de Voluntad Popular no han cesado de llevar el mensaje de esperanza y cambio que desde la cárcel de Ramo Verde envía constantemente Leopoldo López.
“Ellos (el gobierno) están detrás de Lilian Tintori, que no es activista de Voluntad Popular, pero que está recorriendo el país para llevar un mensaje de cambio contundente. Asimismo otros personajes de la oposición han sufrido actuaciones similares, como es el caso de los dirigentes que no pueden llegar a sus eventos por cierres en las calles” señala Navas.
Solidaridad total
Navas en su época de universitario fue un importante líder estudiantil en el estado Anzoátegui, por esta razón se solidariza con lo ocurrido con el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV Hesler Iglesias, tras recibir panfletos en las afueras de su residencia.
“Ese es el mejor ejemplo que la lucha no está dirigida solo a partidos políticos como tal, sino a todo aquel que pueda ser un elemento motivador para esa marcha que se llevará a cabo en Caracas la próxima semana” destaca Navas.
Asimismo, el concejal del estado Anzoátegui envió un mensaje contundente a los simpatizantes de la oposición para que respalden la Toma de Caracas el próximo 1ro de septiembre.
“Ese será el mejor momento para demostrar que más de la mitad de la población está buscando un cambio de manera pacífica y por la vía democrática, por eso se insta al CNE a que defina las fechas para la realización del referendo este año” sentencia el integrante de Voluntad Popular.