El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias también hizo un llamado a Maduro a liberar a los presos políticos.
Oscar Arias, expresidente de Costa Rica, pidió a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos, quienes «padecen enfermedad y condiciones infrahumanas frente a la total pasividad de las autoridades venezolanas».
A través de un artículo de opinión publicado en el diario la Nación de ese país centroamericano, el premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, exhortó a «la comunidad internacional que vuelque la atención sobre nuestros hermanos venezolanos», al tiempo que señaló que «no hay que ser de derecha o de izquierda para alarmarse ante la crisis humanitaria que actualmente atraviesa», sino que «simplemente hay que ser demócrata y creer en la dignidad de todos los seres humanos».
En ese sentido lamentó que gobernantes o autoridades de otras naciones se hagan de la vista gorda de lo que pasa en Venezuela: «La historia juzgará a quienes, sabiendo lo que ocurría en #Venezuela, decidieron mirar en otra dirección. Yo me rehúso a bajar los brazos» enfatizó.
Respecto al diálogo iniciado el último trimestre de 2015 entre el Gobierno y la oposición venezolana, Oscar Arias dijo que Nicolás Maduro tuvo en sus manos la oportunidad para que este se diera, pero que por el contrario «decidió incendiar los puentes y los barcos, atrincherarse en el poder y apretar aún más el puño en contra de sus adversarios».