Opositoras acompañaron a diputadas a exigir al CNE fecha para la siguiente fase del revocatorio a Nicolás Maduro.
Varias decenas de opositoras acompañaron a las diputadas Adriana D´Elia, Gaby Arellano y Manuela Bolívar entre otras a entregar un documento en el que exigen que el CNE de una fecha para el próximo paso del revocatorio para que quienes apoyan esta medida puedan expresar finalmente su voluntad.
“Vinimos a consignar el documento y a exigir a las autoridades del CNE el cronograma para el 20 por ciento, estaremos esperando aquí afuera de manera pacífica, apegadas a la Constitución, porque este año pueblo venezolano vamos a revocar”, dijo a la prensa Arellano.
Luis Emilio Rondón fue el único rector del CNE que recibió la carta de las diputadas. Desde hace tres semanas la oposición espera por la “manifestación de voluntad” necesaria para el revocatorio, y que debería ser anunciada tras cumplir con el paso previo el 24 de junio.
La fase que ahora se reclama consiste en un periodo para que un número menor al 20% del padrón electoral – unos 4 millones de electores – manifiesto su deseo de activar el revocatorio.
Después de conseguir recoger el equivalente al 1% del padrón electoral, los opositores esperan la verificación y la validación, que es el paso que ahora se espera sea procesado.