Los partidos de la MUD ratificaron este domingo que aún participando en la reunión “exploratoria” con el Vaticano y el Gobierno, las acciones de protesta en la calle como la Toma de Miraflores se mantienen vigentes.

Mediante un comunicado público de la Mesa de la Unidad Democrática, dado a conocer este domingo, se ratificó las acciones de calle anunciadas el pasado miércoles, en la que destaca para esta semana, la Toma de Miraflores el próximo jueves 3 de noviembre.

El escrito presentado por Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, fue refrendado por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

En el documento se señala además, que aún cuando la MUD participó este domingo como invitado a la reunión exploratoria convocada por el Vaticano para definir los elementos que contribuirían a la realización de un eventual diálogo con representantes del Gobierno, la agenda de protesta se mantiene.

Para este martes primero de noviembre está previsto que el presidente de la República Nicolás Maduro comparezca a las 2:30 de la tarde ante la Asamblea Nacional a fin de que rinda cuentas por su responsabilidad política en la crisis social, económica y política que se vive en el país.

Para el jueves 3 de noviembre, se mantiene la Toma a Miraflores, oportunidad en la que será entregado al mandatario nacional por parte de la Asamblea Nacional el acuerdo que se logre luego de su comparecencia al Parlamento.

Como se recordará, Henry Ramos Allup, presidente de Parlamento Nacional, ha expuesto que esa instancia debate la declaratoria de abandono de cargo así como la responsabilidad política de Maduro.

El jueves pasado, gremios, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos participaron en la Asamblea Nacional en el debate contra el presidente Maduro, oportunidad en la que denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos, estuvieron en la palestra pública.

Entre tanto la investigación en cursos sobre la nacionalidad del mandatario, que también era analizada en la Asamblea Nacional, pareciera que llegó a su final luego que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara en sentencia, que no existe duda sobre la nacionalidad venezolana del primer mandatario.