El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, aseguró que hasta el momento la oposición no ha tenido ninguna reunión con Rodríguez Zapatero.
El jefe de la fracción de la MUD en el Parlamento Nacional, Stalin González, afirmó que hasta ahora, la coalición opositora no ha pautado ninguna reunión con Rodríguez Zapatero, el exjefe del Gobierno español, quien se encuentra actualmente en Caracas para abordar el reinicio del diálogo. No obstante, el líder de la bancada opositora en el Parlamento, no descartó que pueda desarrollarse un encuentro con el intermediario próximamente.
«El expresidente Zapatero está en el país pero no hemos tenido ningún tipo de acercamiento», dijo Stalin a la prensa al ser consultado sobre si la presencia del político español significaba la reactivación de las conversaciones con el Gobierno.
Stalin González negó la continuidad de esos encuentros con la participación de la alianza Mesa de la Unidad Democrática pese a que el Gobierno ha sugerido en varias oportunidades que los opositores se mantienen en contacto con los delegados del diálogo.
Cabe mencionar que desde hace un mes, están paralizadas las negociaciones entre el Gobierno y la oposición; sin embargo, Rodríguez Zapatero se reunió este lunes en Caracas con el presidente de la República Nicolás Maduro para abordar la continuación de ese proceso de conversaciones. En ese sentido, el presidente venezolano aseguró que el jefe de la delegación oficial para el diálogo, el alcalde Jorge Rodríguez, estuvo reunido con el político español porque, a su juicio, «continúa el proceso de diálogo».
Presencia de Rodríguez Zapatero es más represión
Por su parte, el coordinador general de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, expresó que la presencia en Venezuela del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero ha redundado en más presos políticos en Venezuela y mayor represión contra los opositores al Gobierno. Así lo dejó saber a través de su cuenta en Twitter Romero, quien se ha mostrado contrario a la nueva visita que realiza el político europeo al país con el propósito de reanudar el proceso de diálogo que ha pretendido mantener el oficialismo y la Mesa de la Unidad Democrática.
“Debo advertir con absoluta certeza que Rodríguez Zapatero ha traído más presos políticos y mayor represión del Estado”, aseveró Romero.