La MUD convocó a una marcha hoy desde siete puntos de la ciudad de Caracas hasta la sede del Tribunal de Supremo de Justicia.
La Mesa de la Unidad Democrática convocó a una marcha hoy desde siete puntos de la ciudad de Caracas hasta la sede del Tribunal de Supremo de Justicia en apoyo a la designación hecha por la Asamblea Nacional de 33 nuevos magistrados al Poder Judicial.
La convocatoria incluye «gigantescas movilizaciones» en las 23 entidades del país.
«La calle no se calla, la calle va a continuar», dijo el dirigente opositor Andrés Velásquez quien pidió a los venezolanos participar «de nuevo masivamente en esta marcha hoy para consolidar, respaldar y ratificar» el resultado de la consulta popular del pasado 16 de julio en la que 7.5 millones de votantes expresaron su rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En el país se registró ayer jueves un paro cívico de 24 horas que según sus convocantes tuvo un 85% de cumplimiento. En la jornada se registraron seis personas fallecidas y 456 personas detenidas en todo el territorio nacional.
En las gobernaciones y en las alcaldías se evidenció una ausencia laboral del 70% de todos los empleados, mientras que en el sector comercio el porcentaje fue de 80%.
En las entidades bancarias se evidenció únicamente un 20% de ausentismo de trabajadores mientras que en las empresas públicas fue de un 60%.
La oposición venezolana se mantiene en protesta
La huelga fracasó en cambio en los bancos, donde solo dejaron de trabajar un 20% de los empleados, mientras que un 60%, afirmó Guevara, se sumaron al paro opositor en las empresas públicas.
Los venezolanos se mantienen en protesta desde hace 112 días en rechazo a la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de Mayo en el acto por el Día de Los Trabajadores y contra su gestión frente al Gobierno nacional.