Operan a Rosmit Mantilla en el Urológico porque en el Hospital Militar carecen de equipos e insumos
De emergencia operan a Rosmit Mantilla en el Urológico San Román por cálculos en la vesícula y en el páncreas y una infección que le afectó el esófago.
La operación se realizó este lunes 14 de noviembre en la clínica privada a pesar de que funcionarios del Sebin lo habían trasladado en un principio al Hospital Militar para su asistencia quirúrgica, sin embargo la falta de equipos y medicinas hizo que lo entregaran a sus familiares en el centro de salud privado.
La madre del diputado suplente Ingrid Flores, explicó que su hijo estuvo a punto de morir debido a una infección en el esófago y fue por ello que lo trasladaron al Hospital Militar donde no pudieron hacer nada por él.
“Finalmente está fuera de peligro. Le doy gracias al Nuncio Apostólico Aldo Giordano quien nos ayudo muchísimo”, expresó Flores en el programa de radio La Fuerza es el Cambio, en la mañana de este martes.
“Tenemos que seguir luchando. Yo no perdí la fe. Lastimosamente Rosmit volverá pronto a estar tras unas rejas pero yo seguiré como una leona por mi hijo” declaró Flores.
Rosmit Mantilla aún se encuentra convaleciente en la clínica estabilizándose pues su afección lo llevó a rebajar mas de 10 kilos según expuso su madre, dado que tenía complicaciones para asimilar los alimentos que ingería.
El parlamentario fue apresado en Caracas y acusado de posesión de dinero y armas, ambas presuntamente “sembradas” por efectivos de la policía política venezolana, según la defensa del preso político, quien además fue acusado por «un patriota cooperante».