Operación morrocoy aplicaron en centros electorales del Táchira, según denuncian electores, quienes debieron protestar para que les permitieran su derecho al sufragio.
La llamada operación morrocoy se aplicó desde primeras horas del día en los centros de votación de San Cristóbal, capital del fronterizo estado del Táchira. Así lo denuncian electores, como Ana Antolinez del centro de votación colegio parroquial monseñor San Miguel en el centro de la ciudad.
La votante dice que cada 45 minutos estaban pasando un elector a votar, a pesar de que no había problemas con la mesa de sufragar signada con el número 3. “No puede ser que esté pasando esto, si la señora Lucena dijo que era un proceso muy sencillo y así es, están abusando, se están burlando de nosotros, tenemos horas esperando para votar y no nos dan ni siquiera una explicación”.
Con una viva protesta de las personas que aguardaban en cola para ejercer su derecho a elegir, la situación mejoró, miembros del Plan República salieron a decir que podían pasar cinco personas y se aligeró medianamente el proceso. Sin embargo, ese tipo de situaciones fue constante en centros electorales de todo el estado Táchira, sin razón aparente hacían que el proceso se hiciera muy lento, pero los votantes esperaron, a pesar de las circunstancias.
José Rey, quien pertenece a la misma mesa 3 del mencionado centro de votación, también manifestó su desacuerdo por lo lento del proceso, dijo que tenían más de 30 años ejerciendo el sufragio en el lugar y nunca le sucedió nada parecido. “A pesar de todo lo que nos hagan no dejaremos de votar por un cambio”.