El Parlamento del estado Táchira buscaría juramentar a Omar Hernández como gobernador de la región al ser el presidente del Consejo Legislativo.
El Consejo Legislativo del estado Táchira buscaría destituir a la gobernadora electa, Laidy Gómez, por no juramentarse ante la fraudulenta Asamblea Nacional Vonstituyente (ANC), y en ese sentido juramentar al actual presidente del Consejo Legislativo de esa entidad, Omar Hernández. Ante eso, tanto diputados tachirenses opositores del Consejo Legislativo como de la Asamblea Nacional, denunciaron que los legisladores oficialistas pretenden usar la declaración de falta absoluta para reemplazar a la dirigente de Acción Democrática por Omar Hernández, presidente de la legislatura tachirense, quien quedará como gobernador interino.
A pesar de las denuncias de los opositores, Omar Hernández, en declaraciones a la prensa, desmintió esta posibilidad e invitó a Gómez a que se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Laidy Gómez se encuentra en estos momentos reunida con los otros cuatro gobernadores opositores electos para tomar medidas respecto a su situación. En varias ocasiones han señalado que lo legal sería juramentarse en los Consejos Legislativos y no en la Asamblea Nacional Constituyente.
Después de que Hernández desmintiera la destitución. Los legisladores opositores en la entidad señalaron que la denuncia permitió evitar la destitución. Esta situación se vive actualmente en todos los estados del país en los cuales la oposición logró la mayoría de votos y obtuvo las gobernaciones. Uno de ellos, es el estado Zulia en donde también se libra actualmente un conflicto debido a que representantes del Parlamento de esa entidad consideraron que es la Asamblea Nacional Constituyente es la que debe poner las pautas sobre que procedimientos ejecutar si los gobernantes electos no asisten ante ese poder para llevar a cabo su juramentación, y no como lo establece la ley que, es ante los Consejos Legislativos de cada estado.