El robo de baterías en Zulia, se está llevando a cabo a cualquier hora y sitio, por lo que la gente recurre a quitarlas al llegar a sus casas.
El robo de baterías se ha intensificado en las últimas fechas, tras la escasez de este importante instrumento para el funcionamiento de vehículos. Sin importar la luz del día o la oscuridad de la noche, cualquiera es propenso a que le roben la batería del carro, por lo que ante la problemática social los zulianos han tomado como medida de prevención, retirar del vehículo la batería mientras tengan el carro mucho tiempo estacionado en la calle.
José Díaz es chofer de tráfico, asegura que por no tener garaje en su casa debe dejar el carro estacionado toda la noche en la calle, por lo que se ha sumado al número de conductores que despegan la batería para resguardarla.
“Desde que se comenzaron a robar las baterías eso estoy haciendo, espero que se refresque, la saco y la meto para la casa, porque cualquiera le da un golpe seco al capo y me deja sin nada… Es incomodo andar así pero prefiero prevenir que lamentar”.
María Fernanda Muñoz, es una zuliana, que manifiesta que se ha
“Me robaron la batería del carro en el Doral Center Mall, a pesar de que tienen cámaras de seguridad y todo, pero también un déficit de oficiales, no tenía ni una hora de haber llegado y así como se roban baterías, también se llevan carros, ningún estacionamiento es seguro ahora por lo que quitas la batería o no dejas mucho tiempo el carro solo”.
Otro zuliano llamado César Bravo aseguró que en su lugar de trabajo reforzaron la vigilancia, pues en dos oportunidades intentaron sacarle la batería a dos vehículos en el estacionamiento.
“Aquí hay dos estacionamientos pero en el paralelo a la empresa se metieron dos veces unos motorizados y comenzaron a levantar el capo de uno de los carros, después de eso colocaron cámaras y dos vigilantes para ese estacionamiento…, antes uno se preocupaba por el reproductor o no dejar nada de valor dentro del carro, pero ahora lo que es batería y cauchos hay que cuidarlos, porque no se consiguen”.