Afectos al oficialismo no comparten intención del gobierno de Aragua de demoler 88 casas de Misión Vivienda para ampliar el Paseo de La Juventud en La Victoria.
Ni siquiera los oficialistas de Aragua están de acuerdo con la medida del gobierno regional en practicar la demolición de 88 casas construidas por Misión Vivienda para finalmente proceder con la ampliación del Paseo de La Juventud, en La Victoria, estado Aragua.
La medida ha sido anunciada por el gobierno de Tareck El Aissami, lo que afectaría a igual número de familias de la comunidad India Urquia, ubicada en la avenida Bicentenaria de La Victoria.
El dirigente político y social Jorge Haskur, junto a la exdiputada a la Asamblea Nacional, Betty Croquer; Carlos Sánchez, Kenny Blanco, Paulina Sandoval, Osman Chirinos y Miguel Rivero, exigen que la medida sea revisada en su intención, pues para nadie es secreto la crisis tanto habitacional, como económica y social que atraviesa Venezuela.
Los oficialistas sostuvieron asamblea con los afectados por la intención gubernamental. Del encuentro, Jorge Haskur detalló que las 88 familias atraviesan una crítica situación que les afecta psicológicamente por cuanto se encuentran en medio de de una gran incertidumbre: desconocen cuál será el destino de sus casas y en consecuencia, toda la inversión que durante varios años han realizado en el acondicionamiento.
La demolición de las casa construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la ampliación del Paseo de La Juventud es una intención que según Haskur, es innecesaria.
“Reconocemos el impacto positivo de esta majestuosa obra nacida en revolución, pero perfectamente puede estar en armonía con las casas que fueron construidas”.
Los dirigentes oficialistas consideran necesario el respeto de los derechos irrenunciables que tienen las familias que resultarían afectadas de concretarse la medida del gobierno de Aragua. Aseguraron que las 88 familias deben cohabitar en una vivienda bajo un ambiente de goce, disfrute y sosiego con sus inversiones realizadas, aunque no con esto estén en contra del Paseo de La Juventud, pues están convencidos de que se trata de la única obra de envergadura que haya construido el gobierno en La Victoria en los últimos 40 años.
La dirigencia oficialista dijo estar dispuesta a ofrecer todo el apoyo necesario a los gobernantes para avanzar de la mano del pueblo, “pero sobre este aspecto hay que abrir espacios para su revisión a fin de potenciar la comunidad construida bajo la Gran Misión Vivienda Venezuela”, concluyó Haskur.