Además de la ya conocida «esquina caliente» en la Plaza Bolívar de Caracas, adeptos al oficialismo crearon nuevo punto en la esquina de San Francisco.
Los adeptos al oficialismo han estado presentes en los alrededores del Palacio Federal Legislativo ubicado en el centro de Caracas, luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.
Han respaldado a sus diputados y protestado en contra de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática. Además de las manifestaciones puntuales y más conocidas, como la ocurrida en contra del proyecto de Ley para la titularización de la Misión Vivienda, desde el mes de febrero los oficialistas se encuentran instalados permanentemente bajo un toldo ubicado en la Esquina de San Francisco.
Se trata del sitio por donde regularmente caminan los parlamentarios de ambas bancadas cuando van a entrar al Palacio o necesitan dirigirse a la sede administrativa de la Asamblea Nacional.
«Nosotros estamos aquí presentes, rodilla en tierra», dijo una de las personas consultadas en el lugar e indicó que se trata del «toldo de la resistencia».
Desde allí, elcorreodelorinoco.com ha constatado que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gritan e insultan a los diputados opositores que transitan por la zona. Ha habido también incidentes con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que custodian las entradas al Palacio y no han permitido su paso por razones de seguridad.
Los dirigentes del «chavismo» ya reconocen el lugar y hasta han hecho declaraciones desde el sitio una vez que finalizan las sesiones ordinarias. Luego de la entrega de la Memoria y Cuenta del Ejecutivo, presentado por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el cantante y diputado suplente Roque Valero hizo una presentación artística con los oficialistas que se congregaban alrededor de dicho toldo.
Aunque ha habido intentos de los funcionarios de la Asamblea Nacional para lograr que se retiren definitivamente de esa esquina, hasta el momento no lo han logrado.