En el acto público en el que estaba Ramos Allup en Las Palmas, los periodistas también fueron agredidos.

Un grupo de seguidores del oficialismo irrumpió de forma violenta, lanzando botellas, cohetones y piedras a los asistentes a una asamblea de ciudadanos convocada por el partido Acción Democrática con la presencia de Henry Ramos Allup en Las Palmas, Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional advirtió a través de su red social Twitter que “motorizados de la Alcaldía de Caracas enviados por Jorge Rodríguez intentaron sabotear la asamblea lanzando tumbarranchos”.

Ramos Allup en Las Palmas rechazó la acción que busca detener que se ejecute la voluntad popular a través del referendo revocatorio y del voto.

“Estas asambleas informativas continuarán. Y vamos a seguir informando lo que estamos organizando con la MUD de cara a la defensa de la democracia.”

Los violentos intentaron despojar de sus equipos a periodistas que cubrían la asamblea de ciudadanos entre ellos a Manuel Trujillo, de VivoPlay, quien resultó lesionado.

El reportero gráfico Rafael Hernández publicó en su cuenta de la red social que la situación se calmó al poco tiempo, gracias a la misma acción de los ciudadanos que se encontraban en el lugar y que expulsaron a los violentos.

El diputado Antonio Ecarri informó también a través de su cuenta twitter que después de tres ataques de los grupos oficialistas enviados por el dirigente del Psuv Jorge Rodríguez, la asamblea de ciudadanos se realizó, y Ramos Allup en Las Palmas pudo  entregar el mensaje a los ciudadanos.

Uno de los vecinos que participó en la reunión convocada por Acción Democrática señaló que «ellos creen que cuando dicen el ‘Comandante Eterno’ la gente se estremece. Se estremecen pero de arrechera, por eso no nos retiramos, ya está bueno”.

Estas asambleas de ciudadanos forman parte de las acciones organizadas por la mesa de la Unidad Democrática en todo el país, donde diariamente se realizan 1365 actividades motivadoras en pro de la recolección del 20% de voluntades que activen de una vez por todas el referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.