La bancada oficialista introdujo un recurso contra la Asamblea Nacional, por impulsar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en el país.
Los diputados del denominado Bloque de la Patria acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso contra la Asamblea Nacional, con el propósito de anular el acuerdo de apoyo a la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobado el pasado martes 21 de marzo por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional. El vocero oficialista, durante la entrega del recurso de nulidad, fue el diputado Héctor Rodríguez, quien afirmó, que la oposición está solicitando una intervención extranjera.
“La oposición está cometiendo traición a la patria. Los problemas nacionales los resolvemos las y los venezolanos. La OEA no hizo nada con los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil y quieren meterse aquí con esa excusa”, agregó el diputado Rodríguez.
En ese sentido, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, invitó al pueblo que apoya al chavismo a defender la Constitución. “Como la oposición no logra tomar Miraflores a través de la política nacional, pide ayuda del extranjero (…) los hechos ocurridos ayer en la AN son peligrosos para la estabilidad política y democrática del país “, añadió.
Cabe recordar, que el pasado martes, el Parlamento Nacional, aprobó por unanimidad el respaldo a la reactivación de proceso de aplicación de Carta Democrática de la OEA, con el propósito de restablecer la Constitucionalidad y el estado de derecho en el país, además para que la misiva sirva de mecanismo para que se realicen elecciones generales en Venezuela, como lo ha solicitado en los últimos días, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quién ha reiterado, que en el país petrolero existe una dictadura que viola todos los derechos fundamentales de los ciudadanos, a la cual de enfrentarse de forma democrática.