Este viernes, fue aprobada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) una resolución para emplazar al gobierno venezolano a cancelar los comicios presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios «justos, libres y con observación internacional».
La resolución se aprobó, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.
Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.
El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada, acudió a la OEA para protestar por la convocatoria de esta sesión al considerar que tiene como «único propósito linchar a Venezuela».
«El objetivo es reiniciar una ola de violencia desde este lugar. (…) Y hay tantos problemas en la región, el caso de Honduras (las denuncias de fraude electoral) nunca estuvo aquí, con la gravedad que tuvo», señaló el diplomático.