Obras de vialidad iniciadas desde el año 2014 no han sido concluidas en Capacho, donde los habitantes de la zona exigen al alcalde Galeano cumpla.
Comenzaron las obras de vialidad en la carrera 6 y 7 del municipio fronterizo de Capacho, en el Táchira y la dejaron a medias lo que ocasiona problemas de transito y un permanente derrame de agua que corre por debajo de la calzada, según denuncian los vecinos de esta localidad.
La responsabilidad directa, dijo Miguel Maldonado, recae sobre el alcalde Jorge Galeano a quien le piden cumplimiento a su deber y concluir la obra, debido a que el gran hueco en la calzada genera muchos problemas para quienes habitan la zona y para la gran cantidad de conductores que a diario atraviesan por ese tramo.
Las labores debieron haber iniciado desde principios del año pasado y hasta la fecha no se ha colocado la tubería y el asfaltado correspondiente, Maldonado afirma que sólo se dejó un hueco en la carretera y gran cantidad de tierra amontonada.
Para el desarrollo de la obra los recursos fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) desde el año 2014 y en el primer trimestre de 2016 y no se ha logrado la culminación de estos trabajos, de acuerdo a la versión de habitantes de Capacho.
En Peribeca
En la falla de borde de la vía principal hacia el pueblo turístico de Peribeca en Capacho, se conoció que a partir de este jueves 25 estará cerrado este tramo y durante 10 días, porque el Instituto de Vialidad Tachirenses estará reparando una falla de borde en el sector El Cascajal. Los conductores deberán tomar la vías alternas como El Mirador y Ranchería.