En horas de la mañana de este jueves motorizados portando armas largas y vestidos como vigilantes sometieron a estudiantes y profesores. En la UDO la comunidad protesta por robos reiterados.
Cansados de ser acosados por el hampa, estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) , de la UDO, núcleo Anzoátegui salieron a protestar este jueves en la mañana, luego que motorizados portando armas largas y vistiendo como vigilantes, sometieran a bachilleres y profesores , para quienes los robos son el pan de cada día.
“Eso es a cada rato, nos roban los celulares, el dinero y las calculadoras. Muchas veces tienen en descaro de llegar a sitios como el auditorio o cualquier salón al grito de operación hp (Hewlett-Packard) lo que significa que debemos echar en un saco todas las calculadoras de esa marca, las cuales nos cuesta mucho comprar”, comenta una bachiller que se identifica como Melisa.
Solo esta semana la UDO ha sido víctima de 5 robos, uno de ellos en la escuela de Mecánica, donde los delincuentes portaban armas largas.
De forma casi simultánea, al momento que robaban la ECA, estudiantes de la escuela de Química estaban siendo asaltados por facinerosos que los despojaron de sus pertenencias. La acción delictiva provocó la ira de la comunidad udista (estudiantes y profesores), quienes abandonaron las aulas para congregarse en el campus para protestar .
Autoridades deben asumir el rol que les corresponde
El profesor Tirso González, docente de la ECA y miembro directivo de la Asociación de Profesores de la UDO (APUDO) exigió a las autoridades universitarias que asuman el papel que les corresponde y garanticen la vida y bienes de la comunidad udista. Afirma que de conformidad con el artículo 87 de la Constitución nacional, las autoridades están llamadas a brindar condiciones óptimas de trabajo.
“Será que a las autoridades les importa un pito la vida de los bachilleres que aquí estudian, así como la de los profesores, empleados y sus bienes”.
El docente se pregunta «¿Dónde está el plan de seguridad que ofrecieron las autoridades y los super vigilantes”. Fustigó el que no se haya hecho nada para resolver el problema de la inseguridad en la máxima casa de estudios del oriente venezolano, subrayando que tanto las autoridades regionales y locales, como quienes dirigen la universidad, pareciera no importarles lo que ocurre y la gravedad de la situación.
“Creo que se está cayendo por si sola la careta de que vamos bien pero estamos mal”, dijo tras señalar que exigir que se garantice el derecho a la seguridad y a la vida de la comunidad universitaria no es un delito, sino un acto de responsabilidad”.