La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un informe final de la Comisión de Postulaciones Judiciales para el nombramiento de 33 nuevos magistrados del TSJ
La Asamblea Nacional (AN) aprobó un informe final que presentó este martes la Comisión de Postulaciones Judiciales para la designación de 33 nuevos magistrados del TSJ, quienes serán juramentados el próximo viernes 21 de julio en una sesión del Parlamento.
El documento fue presentado por el presidente de esa instancia legislativa Carlos Berrizbetia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea, presidida por el entonces diputado chavista Diosdado Cabello designó “ilegalmente” a 13 jueces principales y 20 suplentes en el máximo tribunal del país.
Desde la tribuna de oradores, el dirigente político de Proyecto Venezuela recordó que el año pasado durante la presidencia del diputado Henry Ramos Allup, la Asamblea debatió dos informes que dan cuenta de las violaciones de la Constitución y del Reglamento Interior y de Debate del parlamento en la designación de “esos magistrados exprés”.
Berrizbetia dijo que esa es la razón legal por la cual esos magistrados “exprés” deben ser removidos de sus cargos y sustituidos “por jueces honestos que defiendan la justicia sin estar al servicio de ninguna parcialidad política”.
Indicó que el informe presenta a la AN una lista de 99 nombres, de 159 que presentaron sus “hojas de servicio profesional”, entre quienes el Parlamento seleccionará a 33 magistrados.
En otro tema el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, dijo este martes que mañana activarán desde los Comités de Rescate por la Democracia la organización del paro cívico de 24 horas, que forma parte de un plan de protestas denominado “la hora cero”.
Requesens también aseguró que las “trancas, marchas, asambleas y eventos” son actividades de calle que deben “fomentarse”.
“El llamado a nuestra población es que sigamos en la lucha, en la calle y no dobleguemos ni un centímetro”, insistió, al mismo tiempo de precisar que ante cualquier manifestación, el paro lo han “consultado a los distintos sectores”.