Los nuevos billetes del cono monetario venezolano finalmente se dejan ver.
Luego de un mes de retraso tras el primer anuncio del presidente Nicolás Maduro, los nuevos billetes finalmente están circulando en el país. Las imágenes de los nuevos billetes comienzan a verse a través de las redes sociales, pues algunos ciudadanos han decido fotografiarlos y compartir el «aleluya».
Pero en las imágenes de los nuevos billetes también hay una sorpresa y es que la fecha de impresión de los nuevos billetes data de agosto de 2016. Si es así ¿Por qué los billetes tardaron tanto en arribar al país y comenzar a circular?. Esa pregunta se la hacen miles de venezolanos que desde este lunes han comenzado a tener en sus manos los nuevos billetes.
Los nuevos billetes que empiezan a circular desde este lunes son los de Bs. 500, Bs. 5.000 y Bs. 20.000; este último representa media quincena de un salario mínimo.
Los demás billetes que entrarán a formar parte del nuevo cono monetario aún no han llegado a Venezuela.
Según publica el portal web NTN24 una fuente consultada reveló que los nuevos billetes «serán distribuidos inicialmente en las taquillas bancarias y todavía no a través de la red de cajeros automáticos por orden del Ejecutivo», de igual manera se informó que para los estados fronterizos se aplicará «un régimen especial» para evitar la fuga del papel moneda.
Interesante que todas las fechas de impresión de los «nuevos» billetes sean de Agosto del 2016, no? pic.twitter.com/Cp1w4kbsae
— Andrés (@andresesmm) 16 de enero de 2017
#Valencia #Carabobo Bancos ya entregan nuevos billetes del cono monetario a usuarios vía @periodismovzla1 @LDanieri @CristhopherB @vghz pic.twitter.com/S92xrfgWeU
— Billy Castro ♊️ (@Birrilly) 16 de enero de 2017
#BANFANBNuevosBilletes EN CIRCULACION LOS NUEVOS BILLETES pic.twitter.com/yuj82GcDQd
— BOLÍVAR CHÁVEZ (@elsalsero341) 16 de enero de 2017