Néstor Reverol fue acusado por EEUU de estar involucrado con el narcotráfico y el presidente Maduro lo nombra nuevo ministro de Interior y Justicia.
Como si de un premio al mejor funcionario público se tratara, el presidente Nicolás Maduro nombró este martes como nuevo ministro de Interior y Justicia al mayor general Néstor Reverol, a tan solo horas de haber sido acusado por la corte federal de Brooklyn en Estados Unidos, de estar vinculado con el narcotráfico entre los años 2008 y 2010.
Maduro dijo que la designación del nuevo ministro de Interior y Justicia, viene dada para buscar combatir las mafias criminales que operan en el país y que a su juicio se logrará a través de la denominada Operación de Liberación del Pueblo (OLP).
Sobre la acusación contra Néstor Reverol de haber recibido pagos por ayudar a los narcotraficantes en el traslado de cocaína hacia Estados Unidos, Maduro lo defendió asegurando que durante su gestión como ministro de Interior, Justicia y Paz durante el mandato de Hugo Chávez y director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), hizo una impecable labor en la captura de narcotraficantes y tiró la pelota a EEUU: “La mafia del narcotráfico está en Estado Unidos. Las Vegas la montan como la gran ‘lavadora’ del narcotráfico que arrancó en los 40’s y 50’s”, dijo.
El mayor general Néstor Reverol asume el cargo, en sustitución del general Gustavo González López.
Más cambios en el gabinete
En su programa En contacto con Maduro, el Presidente anunció la salida de Miguel Ángel Pérez Abad del ministerio de Industria y Comercio y designó a Carlos Farías en su sustitución. Ricardo Molina ocupará la cartera de Obras Públicas y Transporte y asumirá la Vicepresidencia para el Socialismo Territorial.