Nuevo horario de cortes de luz en Zulia Corpoelec dio a conocer un nuevo horario de cortes de luz y ya los zulianos se preguntan si se cumplirá.

Un nuevo horario de cortes de luz entró en vigencia como parte del obligatorio ahorro energético que promueve el gobierno nacional, sin embargo, en el Zulia, primera entidad en salir a protestar por el anterior horario de racionamiento de luz, ya están expectantes de si se cumplirá o no este nuevo esquema.

Consulta aquí el nuevo cronograma eléctrico vigente desde mayo en todo el país. 

Precisamente en esa entidad el racionamiento eléctrico contemplado en el nuevo horario de cortes de luz afecta significativamente la vida de sus habitantes por las condiciones climáticas de la zona, ya que, en los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 43º.

“Claro que tengo planta, pero no me da luz sino sombra, porque ahí es donde me meto cuando se va la luz de día”

“Yo de verdad no sé hasta cuándo va a seguir esto así porque creo que ya ha sido suficiente con la forma en la que han castigado al Zulia…, Nosotros aquí somos los que más sufrimos, porque este calor es pa’ guapos y como ni una lluviecita cae ni tampoco una brisa es peor todavía…, falta que de verdad lo cumplan”, sentencia Graciela Sánchez, habitante de Maracaibo.

Por otra parte, están quienes manifiestan su agrado por la flexibilización del nuevo horario de cortes de luz, sin embargo, critican que este haya sido extendido hasta las 10:00 pm, pues aseguran que, será la pauta perfecta para que la desbordada inseguridad haga de las suyas en la región.

“Me tocará andar con una vela en la calle”

“Claro que me perjudica porque yo trabajo hasta tarde y sólo de imaginarme sola en una parada a oscuras ya me da miedo, por lo que veo ese día me tocará pagar taxi porque los malandros de los barrios ya no respeten ni a los mismos vecinos”, exclama Marisel Paz, otra habitante de Maracaibo.

Lo más irónico de todo es que, mientras en Venezuela se activa un nuevo horario de cortes de luz, el presidente Maduro se encuentra en Jamaica para fortalecer “relaciones energéticas” con ese país.