Viviendas fueron tomadas por los adjudicatarios

Adjudicatarios del conjunto habitacional El Gran Maguey, llamaron la atención de autoridades debido al incremento en el valor de las viviendas

En casi 4400 por ciento aumentaron el valor de las viviendas en el Conjunto Habitacional “El Gran Maguey” de Puerto La Cruz, un proyecto iniciado hace más de 20 años y que desde la llegada del oficialismo al municipio (2000) se ha redimensionado para disminuir el déficit habitacional en la ciudad.

Bajo el mandato de Nelson Moreno como alcalde y ampliado bajo la gestión de Stalin Fuentes entre los años 2000 y 2012, el costo por apartamento en un principio era de aproximadamente Bs. 560 mil, los cuales eran cancelados a la empresa encargada de levantar el proyecto Creambiente.

“Lo acordado fue que se cancelarían 120 mil bolívares como inicial, y se podía gestionar un crédito a través de la banca pública. Hoy en día la empresa constructora pretende cobrar entre Bs. 18 y 22 millones. No pedimos que lo regalen, pero tampoco que lo cobren a esa suma” agrega Verónica Vásquez, vocera del grupo de familias afectadas.

Con la finalidad evitar que sus viviendas pasaran a otras manos, unas 150 familias decidieron tomar de manera ilegal apartamentos en el conjunto habitacional, dicha acción surge tras denunciar que fueron excluidos en el proceso de adjudicación de las soluciones habitacionales.

“No somos invasores, formamos parte de un grupo de 150 personas que iniciaron los trabajos en este proyecto habitacional del cual formaba parte la Organización Comunitaria de Vivienda que conformamos. Hoy vemos como han adjudicado los apartamentos a otras personas y a nosotros no” detalla Verónica Vásquez.

De igual forma manifiestan que la obra en cuestión, la cual consta de 3800 soluciones habitacionales en un porcentaje significativo empleó materiales y recursos provenientes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Más acciones

De acuerdo a lo expresado por el grupo, la empresa constructora anunció la próxima entrega a los 50 primeros integrantes de la lista, situación que generó malestar entre las personas debido a que cesarán en su acción hasta que sean entregadas las 150 viviendas.

El grupo de personas manifiesta que a través de un informe le hicieron conocer la situación al Vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz cuando todavía estaba al frente de la gobernación del estado Anzoátegui.

“Aquí seguiremos aun a costa de perder nuestros trabajos, queremos que el profesor Istúriz nos dé una respuesta ya que él conoce detalladamente el caso” afirmó Vásquez.