El Banco Central de Venezuela informó sobre los elementos del nuevo billete de 100 mil bolívares que según Nicolás Maduro entrará en vigencia a partir de esta semana.
Este miércoles se sumó al cono monetario y entró en circulación un nuevo billete de 100 mil bolívares. La medida fue dada a conocer ayer por Nicolás Maduro, quien informó otras medidas económicas como el aumento del sueldo mínimo. No obstante, este jueves el Banco Central de Venezuela informó acerca de los elementos de seguridad del nuevo billete de 100 mil bolívares y resaltó que coexistirá con el cono monetario puesto en circulación a finales de 2016, así como con el papel moneda distribuido a partir de 2008 que se mantiene en vigencia.
“El billete de 100 mil bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20 mil bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso”, expresó el Banco Central de Venezuela.
Según la entidad bancaria, la pieza que pasaría a ser el billete de mayor denominación tiene hilo de seguridad aventanillado, holográfico y fluorescente, así como tinta que varía de color con la luz. “Posee elementos de seguridad: marca de agua, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio”, indicó el Banco Central de Venezuela.
La llegada del nuevo billete de 100 mil busca entre otras cosas calmar al menos por unos meses la escasez de dinero en efectivo que existe actualmente en el país consecuencia de la alta inflación que abruma a los venezolanos día a día.
Estos son los elementos de seguridad del billete de 100.000 bolívares https://t.co/DirRQmz3CZ #ConoMonetarioBCV #MedidasDeProtecciónAlPueblo pic.twitter.com/rqYX66asz3
— BCV (@BCV_ORG_VE) 2 de noviembre de 2017