billete de 500Se esperaba que el billete de 500 tuviera la cara de eterno líder, pero tiene rostro de mujer.

La versión de un nuevo billete de 500 bolívares salió a la luz y aunque muchos especulaban que estaría representado con el rostro del expresidente Hugo Chávez, se mostró un billete de 500 bolívares con la imagen de la pianista, cantante y compositora venezolana Teresa Carreño, en la parte delantera, mientras que en la posterior aparece la Universidad Central de Venezuela.

Desde hace meses se viene manejando la información de que el Banco Central de Venezuela estaría preparando la salida de un billete de 500 y otro de 1000 bolívares, debido a la galopante inflación existente en el país, razón por la cual el venezolano de debe salir con una paca de billetes en el bolsillo para pagar los gastos diarios.

En la actualidad el billete de mayor denominación en Venezuela es el 100, sin embargo con este papel moneda no se puede comprar ni un café pequeño en una panadería, cuyo coste es de 200 bolívares en algunos lugares. Economistas han llegado a asegurar que el billete de 500 y de 1000 también se quedaría corto, por lo que aseguran que el de máxima denominación debería ser de 2500 bolívares.

Teresa Carreño

Los billetes de Venezuela tienen por tradición estar representantes por importantes personajes de la historia del país, y en este caso va en la misma línea.

Teresa Carreño es considerada como la más grande pianista de su época. Nació en Caracas en el año 1853 y con tan solo 9 años ofreció su primer concierto en Nueva York. Tuvo una carrera profesional llena de éxitos en el exterior y al fallecer en los Estados Unidos, sus cenizas fueron trasladadas a Venezuela y cuyos restos reposan en el Panteón Nacional.