Este miércoles, Canadá otorgó nuevas sanciones a algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. En la nueva lista de sancionados destacan: Cilia Flores, Erika Farías, Darío Vivas; también funcionarios de rango menor como: Malaquías Gil, Jhannett Madriz y Fidel Vásquez.
La información se conoció por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quién explicó que 14 funcionarios del gobierno venezolano serían sancionados por las reglas impuestas por la Ley de Medidas Económicas Especiales.
«Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero «, aseguró Freeland.