asamblea nacionalDiputados electos por la MUD a la Asamblea Nacional, se reunieron con trabajadores de Sidor para conocer acerca de la crisis en la empresa.

Un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) sostuvieron un encuentro con los diputados electos en Guayana a la Asamblea Nacional, con el objetivo de presentarles sus observaciones sobre la realidad existente en la empresa, la cual ha reflejado una baja constante en su producción.

Entre las principales solicitudes de la clase obrera está el permitirles un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional, a fin de dar a conocer la crisis en esta empresa que llegó a ser referencia a nivel nacional.

“Queremos que sean nuestros voceros y tramiten el derecho de palabra que estamos pidiendo en la Asamblea Nacional, que antes lo hemos pedido cinco veces y siempre nos ha sido negado, lo que recibimos de respuesta fueron amenazas”, dijo a los diputados José Luis Hernández, presidente del sindicato de Sidor.

Por su parte, el trabajador el sidorista Mario Valor, criticó la falta de atención por parte del actual parlamento, a pesar de las constantes denuncias en relación a la crisis de la siderúrgica y de otras compañías que conforman el parque industrial de Guayana.

“La capacidad de producción instalada de Sidor es de 4.3 millones de toneladas de acero líquido, pero al finalizar 2015 a lo sumo superará un millón. Por eso no hay cabillas ni alambrones, tampoco hay envases para alimentos, hemos llegado al extremo de tener que importar cabillas de Costa Rica”, reveló Valor.

Los diputados Olivia Lozano y Rachid Yasbek se comprometieron a, una vez instalados el próximo 5 de enero de 2016, dar prioridad a las empresas básicas en la agenda parlamentaria, así como abrir oficinas en cada uno de los circuitos, donde puedan recibir propuestas e impulsar la labor legislativa y de contraloría.