ANPara el comerciante Julio Espinoza es necesario que la nueva AN cree leyes que beneficien a todo el país.

“Necesitamos diputados que creen leyes que nos beneficien a todos por igual y no a una parte del país”, así lo considera Julio Espinoza, un maracayero que emprendió como comerciante pero a quien la inflación lo abrazó de tal manera que debió cambiar de ramo para subsistir. La telefonía celular, la falta de dólares preferenciales, adquirir a precio de dólar paralelo fue quebrando su posibilidad de venta porque al final, el cliente paga las consecuencias de medidas económicas desacertadas.

Para el padre de familia, la reconciliación es un tema primordial que debe concretar la nueva Asamblea Nacional tras su instalación del 5 de enero, pues asegura que en Venezuela “cabemos todos”.

Los nuevos parlamentarios tienen una tarea difícil, y es que obligatoriamente deben legislar para garantizar la seguridad, salud y educación de los venezolanos, pero sobre todo, debatir instrumentos legales de orden jurídico que beneficien al pueblo en el aspecto económico. Según Espinoza, debe afianzarse la separación de poderes porque a su juicio, en el país nada es autónomo.

“No hay autonomía de poderes porque quienes dirigen algunos de ellos evidencian parcialidad política y por eso se toman decisiones injustas, usurpan deberes y hasta se le allanó la inmunidad parlamentaria, y se destituyó a legisladores electos por el pueblo”, comentó en alusión al diputado aragüeño Richard Mardo, María Corina Machado y demás perseguidos de la oposición.

“Queremos unión, yo quiero unión, que cese la persecución de los poderes contra los opositores y que el nuevo parlamento gobierne para todo el país”.

Espinoza confía que el nuevo año, con los nuevos aires de cambio en la Asamblea Nacional, también soplen vientos mejores para su estabilidad laboral luego de cerrar la tienda que por años sirvió para la manutención de la familia y ahora debe cambiar de ramo para buscar mejoras económicas.