suministro gasolina en guayana

El temor porque se agotara la gasolina en Guayana produjo largas colas el fin de semana en las estaciones de servicio.

Este lunes todo parecía volver a la calma. A diferencia de lo que se vivió el fin de semana, las estaciones de servicio de gasolina en Guayana estaban sin colas, pero en esta ocasión no por no contar con el combustible; al contrario, el mismo estaba garantizado.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas), Pedro Calcaño, las colas fueron producto de las compras nerviosas de los clientes, por temor a que se agotara la gasolina en Guayana, luego de que la de 91 octanos se acabara en la mayoría de las gasolineras.

Incluso, por al menos dos días muchas estaciones estuvieron sin gasolina de 91 octanos, previéndose que en cualquier momento se agotara la de 95 octanos.

“Tan pronto vi la cola me preocupé, porque con este gobierno no se sabe. Menos mal, en la mañana del sábado había puesto full el tanque de mi carro, pero le avisé a mi papá, y ayer (domingo) aprovechó que no había tanta cola”, comentó Luis Meneses, habitante de Villa Latina, en Puerto Ordaz.

La gente en realidad no sabía lo que pasaba, pero enseguida corrió la noticia de que pronto se acabaría la gasolina en Guayana, más teniendo conociéndose que en otros estados del país había escaseado el combustible. Ante ello, Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa)  justificó el retraso en el suministro de gasolina por el paso del huracán Matthew por Venezuela.

Aunque el suministro debió normalizarse el sábado, fue ese día cuando más reinó el caos en tanto en San Félix como Puerto Ordaz, siendo a partir de este domingo cuando empezar bajar la demanda de gasolina, y normalizarse la disponibilidad, tanto de 91 como 95 octanos.