PDVSA, el sustento de un país, que se ha convertido la caja chica de unos pocos, sigue siendo desangrada por los usurpadores de Miraflores.
Las ultimas noticias que vuelan por nuestras redes sociales nos traen un nuevo, pero ya conocido, el caso de corrupción perpetrado por los delincuentes del Gobierno. Todo esto, por la ya tan repetida y agobiante retirada de los cuadros de la Asamblea Nacional, que les ha dolido más que las muertes de ciudadanos inocentes en el país.
Ellos suelen cumplir lo que dicen a conveniencia, con lo que se les ha ocurrido mandar a hacer 50.000 póster de 3 por 2 metros, con la fotografía del difunto Chávez. Por lo que he leído, esta cantidad de póster es solo para Barinas, los otros estados tendrán cantidades superiores. Esto se ha sabido por una carta abierta de un supervisor de PDVSA que alarmado por la cuantía, no pudo callar esta vez.
“PDVSA no aguanta más este desangre. Todavía no hemos terminado de pagar la multimillonaria suma de todas nuestras deudas a nivel nacional del gasto incurrido para la campaña electoral del 6 de diciembre, relacionado con la compra de votos, transporte, refrigerios y comidas, viáticos, equipos de sonido, póster, propaganda en prensa, radio y tv, además de otros gastos”.
Este tipo de acciones desesperadas y sin justificación de un gobierno incompetente, es lo que hace despertar a los tantos trabajadores públicos, que al tener en sus manos pruebas como estas deciden darles un sablazo de una vez por todas al gobierno. A continuación otro párrafo de la carta:
“Señor presidente, no encontramos la forma de justificar la erogación de estas altas sumas multimillonarias de bolívares y el temor que tengo como jefe de departamento es que me culpen de este gran desfalco, cuando la nueva Asamblea haga la auditoría, ya que apareceré como el único responsable. Por tal motivo le pido encarecidamente que ese dinero que se utilizará en los poster y fotografías, además de transporte y viáticos, sean utilizados en la compra de alimentos, medicinas, pañales, papel higiénico y otros productos que la población demanda”. Carlos Camacho.
Esto es realmente indignante por parte del advenedizo de Miraflores, con estos actos demuestra una vez más que no siente amor alguno por el pueblo de Venezuela.
Me trae recuerdos de la comparación que realizó Eduardo Semtei, en cuanto a las sumas multimillonarias de dinero recibidas por el gobierno, fruto de PDVSA y que se esfumaron como por arte de magia. Cito sus palabras para que no las olviden.
“Estos carajos del gobierno han recibido 1.280.208.000.000 dólares. Vamos ahora a calcularlos en hospitales y escuelas. Por ejemplo, un hospital como el de General Regional de León en México, construido por ICA, de 250 camas, equipado totalmente, probado, entregado en funcionamiento, con 10 edificios (en Venezuela no existe hospital alguno de ese tipo), alcanzó la cifra de 45 millones de dólares, traduciendo, con lo recibido por Venezuela se pudieron haber construido 28.450 hospitales de primera línea, y en materia de escuelas como las de Panamá, con 90 aulas, gimnasio, biblioteca, áreas administrativas, 3 canchas sintéticas de fútbol, 1 cancha de basquet y 1 de voleibol, totalmente equipada con Wi-Fi y 100 computadoras, cuyo precio fue de 13 millones de dólares, se pudieron haber fabricado 98.475 unidades, y finalmente en kilómetros de autopistas estaríamos hablando de 7 millones de raudas y modernas vías, si tomamos como referencia el costo de las autopistas españolas de unos 160.000 euros por kilómetro. Epa, me faltaba una vaina. Si hubieran repartido esa boloña entre los venezolanos a cada familia de 5 personas le tocarían 213.000 de los verdes, unos 1.100 mensuales por todo esos largos 16 años. Todo el mundo jubilado”
Chúpate esa mandarina, como diría nuestro recordado, Óscar Yanes.