El líder opositor venezolano Henrique Capriles sostuvo que no caerán en provocaciones del Psuv en ninguna concentración.
Este miércoles habrá concentración en todas las capitales de Venezuela convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el fin de solicitar el cambio que exige la mayoría de los venezolanos como lo es el referendo revocatorio: «si el pasado jueves en Caracas se demostró que la situación económica es difícil, en el interior del país lo es más». Así lo expuso el gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles al referirse a la concentración convocada para la mañana de este miércoles en Venezuela frente a las Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral, instancias ante las cuales entregaran un documento en el que exigen fecha y normativa para la recolección del 20 por ciento de las firmas que activaran el referendo revocatorio.
Capriles se refirió a las últimas declaraciones de las rectoras del CNE sobre la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro a quienes instó hablar con claridad.
“Ni siquiera se ponen de acuerdo en la mentira que van a decir. Que se termine de imponer el cambio por el que estamos luchando. Todas las movilizaciones son consecuencia a la falta de respuesta y a la burla del CNE. La paciencia del venezolano tiene un límite.”
«No sabemos a qué viene Zapatero»
Al referirse a la presencia del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, afirmó haberse enterado de su presencia por la prensa: “No sabemos para qué viene Zapatero a Venezuela y le decimos con respeto, el que quiera venir a mediar bienvenido, pero si quiere tomarse una foto con Maduro se va a ir sin pena ni gloria”.
Aseguró que pese a la manifestación hecha por el dirigente del Psuv Elias Jaua, de movilizaciones chavistas este miércoles, la oposición no caerá en provocaciones. “Lo demostramos al mundo entero el pasado jueves. Tenemos claro el objetivo que es el revocatorio y tenemos claro lo que debemos hacer».
«Lo que diga la dirigencia del Psuv no le importa a los mirandinos ni al país, pues es una dirigencia desprestigiada, que no es capaz de acercarse a una cola porque saben con cuál discurso los van a recibir. En Miranda como se lo hemos dicho y se lo repetimos en su lenguaje, no volverán y a Venezuela no volverán.”
Capriles destacó que el diálogo en Venezuela pasa por el respeto a la Constitución Nacional y por hablar a través del referendo. “No es una foto entre el Gobierno y la oposición. Es el pueblo el que decidirá el rumbo de nuestro país, no es la foto ni de Zapatero ni de ninguna otra persona que venga de otro país, el poder le pertenece al pueblo venezolano, al poder originario. Los venezolanos sabemos lo que queremos, queremos un cambio. Sabemos que con Maduro no tenemos futuro, que para que haya comida y medicinas, que para que nuestra gente pueda vivir con tranquilidad necesitamos un cambio político en el país, y eso lo lograremos con el propio pueblo venezolano.”