comida

Ante el anuncio realizado por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, de que administraría él la comida que llega a la entidad entregando bolsas de alimentos, los ciudadanos se armaron de valor y protestaron en las colas.

En La Guaira los ciudadanos protestaron en las colas para adquirir comida fuera de los supermercados luego de que el gobernador Jorge Luis García Carneiro dijera que sería él mismo quien administraría los alimentos que lleguen a la entidad para evitar la escasez.

 

[youtube video=https://youtu.be/QSkmz3xTufc]

A los varguenses les preocupa que con esta modalidad sugerida por el gobernador se profundice la persecución política. Indican que la entrega de comida no puede hacerse a discreción. «Y si no le da la gana de darnos nada ¿entonces no comemos?», se preguntó una señora en una cola a las afueras de un supermercado en La Guaira.

«No queremos bolsas de comida, sino supermercados llenos», gritó una mujer que tenía cinco horas haciendo una cola para intentar comprar harina de maíz que, según cuenta, no conseguía desde hace varias semanas.

Encargados de supermercados consultados explican que muchas veces la comida que iba a ser distribuida en los establecimientos es decomisada para entregarla si control alguno directamente a la población en estas bolsas de la fundación llamada Vargas Alimentos.

Adicionalmente, José Manuel Olivares, diputado por el estado Vargas, denunció que las bolsas de comida que prometieron regalar están siendo vendidas por los Consejos Comunales hasta en 2000 bolívares.

“Todos los días hay una protesta por la comida, el que pase por las calles de Vargas puede verlo. Los invitamos a que lo vean y comprueben que el descontento es general”, señaló el parlamentario en rueda de prensa y adelantó que la denuncia se hará ante la Asamblea Nacional y que no descartan llamar a comparecer al gobernador Carneiro.