Los venezolanos consideran que el servilismo de las rectoras al PSUV es una de las razones por las que no se ha dado el pronunciamiento del CNE.
El silencio de las rectoras del Poder Electoral respecto al Referendo Revocatorio motiva en los venezolanos fuertes críticas. Son diversas las razones que dan para la ausencia del pronunciamiento del CNE entre ellas, miedo a la reacción de un pueblo que mayoritariamente desea un cambio político en el país.
Salimos a la calle a consultar cuales podrían ser las razones por las que se ha postergado continuamente un pronunciamiento del CNE y esto fue lo que hayamos: El joven Ángel Rondón, sostiene que son muchos los amigos que se han ido del país producto de la irresponsabilidad del CNE al no permitir oportunamente el Referendo Revocatorio. “Estoy preocupado por la actitud de estas personas que están allí en esos cargos circunstanciales. De ellos depende la paz en nuestro país. En la Constitución están expresados los procedimientos.”.
“ No entendemos que, después que decían que ellos organizaban todo rápido, que tenían la experiencia en 15 procesos electorales, entonces ahora se quedan callados. Creo que el retardo es a propósito.”
Por su parte Jessica Gaspar, estudiante universitaria, sostiene que el silencio de las rectoras del CNE es debido a las complacencias que tienen hacia un partido político, el Psuv.
“Estamos en problemas de escasez, pasando hambre y ellas solo están complaciendo un partido político. Ellas utilizan hasta el brazalete del partido político, simplemente no están a favor del pueblo”, sentenció Gaspar.
De igual forma se pronunció Alcides Mesías, para quien el CNE no se ha pronunciado porque le tiene miedo a los venezolanos.
“Tienen miedo de lo que nosotros somos capaces de hacer cuando tenemos una situación de crisis como la que estamos pasando. Queremos sacar al gobierno que nos agobia y que está agudizando cada día mas esta crisis, esa es la razón”, afirmó Mesías.
Culminó asegurando que la oposición seguirá luchando de manera pacífica pero con presión. “Queremos la fecha y conocer el numero de máquinas, que deben ser las necesarias para el proceso de recolección porque la gente tienen la voluntad para ir a validar sus firma”.