El dirigente opositor Andrés Velásquez instó a no convalidar el proceso del próximo 20 de mayo, acto que asegura bufó la dictadura.
«A estas alturas del juego nadie puede poner en dudas que el próximo 20 de mayo no hay elecciones de verdad como mandan la Constitución, las leyes y el riguroso respeto al juego limpio de la democracia. Lo que tiene planeado la dictadura es una farsa, un acto electoral fingido». Así lo manifestó el dirigente nacional de La Causa R y promotor del Frente Amplio Venezuela Libre, Andrés Velásquez.
El dirigente opositor recordó que lo mismo ocurrió con las elecciones de gobernadores, las cuales debieron celebrarse en diciembre del 2016, y las realizaron en octubre de 2017, después de ilegalizar partidos, y en la que los candidatos disponían poco tiempo para postularse. Luego el régimen se blindó en el poder con una inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre la que impuso las juramentaciones.
Alertó que «frente a esa perversión antidemocrática no podemos sumisamente aceptar cualquier condición que establezca el dictador porque sencillamente estaríamos convalidándole y legitimándole escenarios que significarían una camisa de fuerza para la lucha y el reclamo democrático que nos corresponde».
«Yo le hago un llamado a todos mis compatriotas a no acompañar este acto electoral bufo de la dictadura. Las razones sobran, entre ellas podemos mencionar que el árbitro o poder electoral no nos merecen ninguna confianza ya que se trata de un organismo comprobadamente tramposo y fraudulento como ya lo demostró en el caso del Estado Bolívar y también con el caso de la ANC», expresó Velásquez.
Asimismo, repudió el hecho que el proceso del 20 de mayo fue convocado por la ANC, lo cual «desnaturaliza el acto electoral y de allí se desprenden un conjunto de irregularidades y controles por parte del régimen que impiden de manera muy clara que en Venezuela los ciudadanos puedan elegir de verdad verdad».
«No participar en esta farsa es el sentimiento nacional. Y rechazo la conseja que quieren vender las comparsas de esta comedia al indicar que no participar es quedarse de brazos cruzados», dijo Velásquez al referirse a los candidatos que compiten contra Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.