Un joven que estará en la Gran Toma de Caracas afirma no querer seguir desgastando su juventud y que si no procede el revocatorio buscará desarrollarse lejos de Venezuela.
Daniel Carrizo tiene 22 años y es un joven venezolano que acaba de recibir su título como Técnico Superior Universitario en Publicidad y Mercadeo. Viene de hacer una cola de 4 horas para registrar su título. Espera lograrlo en tres días, sin embargo sabe que no trabajará en lo que estudió.
“Estoy contento porque gracias al esfuerzo de mis padres y a mi trabajo hoy ya soy TSU en el área de publicidad y mercadeo y a la vez estoy triste por la grave situación de Venezuela, ya que como todo joven, soñaba al momento de lograr esta meta con ejercer un trabajo digno. Pero en nuestro país las oportunidades están escasas».
A Daniel, como a muchos jóvenes venezolanos, le gustan las fiestas, ir a la playa, conocer chicas, salir con su pareja pero su sueldo le impide realizar todas esas actividades.
“Lastimosamente el sueldo no alcanza ni para ir a un cine, únicamente para un pasaje, quizás para un desayuno porque en casa no podemos desayunar como lo hacíamos antes, no tenemos nada para comer en casa, y dejamos en la calle la quincena».
«Yo apoyo a mi casa con la tarjeta de alimentación los 18.500 bolívares que no alcanzan para nada cuando tienes que comprar un pollo y te cuesta Bs. 3000 o un kilo de carne que está en más de Bs. 4000, esto es muy triste. Yo sueño con una Venezuela de progreso, en donde yo como publicita pueda ejercer mi carrera pero lastimosamente damos pasos para una vez mejor y éste gobierno no cree en la juventud, no cree en que la personas puedan desarrollarse de manera independiente y que podamos tener nuestra casa, crear nuestra familia”.
Daniel afirma que estará en la gran Toma de Caracas que se realizará este jueves 1 se Septiembre contra viento y marea porque “yo no me quiero ir de mi país pero si se me da la oportunidad y, como este gobierno no quiere avanzar con el revocatorio, voy a tener que hacerlo. No quiero seguir desgastando mi juventud, quiero un progreso para mí y para mi familia. Estamos dando todo por Venezuela».