3.5 millones de bolívares se destinaron a una granja de pollo en el estado Bolívar, obra que hoy está paralizada.
En el municipio Angostura, al sur del estado Bolívar fueron destinados en 2014 un monto de 3.5 millones de bolívares para la construcción de una granja de pollo, que a la fecha no ha hecho su primera producción, pues la obra permanece paralizada, mientras en la región el pollo a precio regulado es uno de los alimentos escaseados, conseguirlo en las polleras tradicionales significa pagar hasta 2.500 bolívares por uno de dos kilos.
Hoy el terreno está abandonado y se desconoce el destino final de esa inversión multimillonaria. Mientras tanto, en Venezuela se importa pollo de otros países como Uruguay y Brasil, y las poblaciones del estado Bolívar, que incluye a Ciudad Guayana, no cuentan con el suficiente abastecimiento.
Proyecto en el olvido
La granja estaba proyectada para construirse en un lapso de siete meses, pero fue poco lo que se edificó y luego la obra fue paralizada y abandonada por completo. El proyecto estaba financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), a través del Consejo Federal de Gobierno, informó Orangel Herrera, concejal en el municipio Angostura.
“Los gobernantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) pretenden hacer creer a los venezolanos que no tienen la culpa de la catastrófica crisis que estamos viviendo con el desabastecimiento, la más alta inflación del mundo y la delincuencia desatada, pero resulta que aquí en el municipio Angostura fueron incapaces de producir ni siquiera un pollo y, además, se perdieron los reales”, denunció Herrera.
Exigen rendir cuentas
Por el hecho de que la obra lleve más de un año paralizada, sin explicaciones sobre la inversión hecha y la culminación de la misma, exigen a la alcaldesa de esa localidad, Yusleiby Ramírez, rendir cuentas ante un presunto acto de irregularidad durante su gestión de gobierno.
“La alcaldesa debe explicar qué pasó con ese dinero y por qué fracasó la granja de pollos”, exigió.