Familias de Maracaibo aseguran que llevan días sin bañarse porque no hay agua. Denuncian que desde hace un mes están sin servicio.
Los habitantes del oeste de la ciudad de Maracaibo aseguran que desde hace más de 20 días no hay agua en la zona. Por lo que exigen a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), dar pronta respuesta ante la grave situación por la que atraviesan.
“O Dios se apiada de nosotros o le da su merecido a Hidrolago, porque nos vamos a morir todos”
Más de 200 familias de los sectores Corito, La Ranchería, La Arriaga y Santo Domingo, protestaron debido a que no les llega agua desde hace bastante rato, razón por la cual cerraron todas las adyacencias del sector.
“La crisis del agua aquí es horrible, no nos bañamos, no cocinamos, no podemos hacer el cafecito de la mañana, no es posible que Hidrolago no nos solucione, Hidrolago está acabando con la vida de todos nosotros”, manifiesta Isbelis Ortega, habitante del sector.
Ella además asegura que, debido a la falta de aseo personal, como consecuencia de la falta de agua, algunos de los vecinos han comenzado a presentar patologías debido a la grave situación.
“Hay mucha gente con erupciones en la piel, muchas enfermedades, diarrea en los niños, aquí ya no se puede vivir, si seguimos así nos vamos a morir”.
En la manifestación el cacerolazo no se hizo esperar, pues la deficiencia del servicio del vital líquido aunado al hambre por la escasez de alimentos fue otro de los detonantes de la protesta.
“Aquí no se hace comida porque no tenemos comida ni agua, la pipa de agua nos la están vendiendo en 250 bolívares, yo tengo que madrugar para poder agarrar con el riesgo a me frieguen, me maten o me violen…, lo que nosotros queremos es que nos ayuden, ya está bueno de engaños”, manifiesta con cólera Blanca Arellanos
Piden al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y a Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, ofrecer respuestas reales y exigen que se hagan todas las inversiones necesarias para garantizar el suministro de agua potable en el estado Zulia.