aguaNo hay agua en Maracaibo, sus habitantes han perdido hasta el sueño. Algunos no pegan un ojo con la esperanza de escuchar caer siquiera una gota.

Sea de mañana, tarde o noche la situación es la misma, simplemente no hay agua. Y es que desde hace días atrás el racionamiento de distribución de ese servicio en la ciudad de Maracaibo, al parecer sufrió modificaciones y los marabinos están molestos porque no fueron alertados, por lo que se quedaron esperando que llegara el anhelado líquido el día que correspondía.

Hasta ahora el actual racionamiento de agua impuesto por Hidrolago está estipulado que sea de 36 horas continúas de distribución de agua, por 108 horas sin servicio, pero los habitantes de algunos sectores aseguran que llevan más de 10 días sin agarrar una gota y que sólo llegó una vez, pero apenas por una hora y en plena madrugada.

“Durmiendo con los grifos abiertos, así estamos haciendo porque no hay de otra…, como a las 3 de la mañana me levanté para ir al baño y estaba saliendo un poquito de agua, comencé a despertar a los vecinos porque de verdad estamos pasando mucha necesidad con ese racionamiento”, manifestó Dominga Antúnez, habitante de Barrio Bolívar.

Para Adriana Lozano, habitante del sector Panamericano, la situación es similar, pues llevaba nueve días sin agua, expresó que le tomó por sorpresa que no se cumpliera con las horas correspondientes al racionamiento del vital líquido y mucho más porque mantiene a su familia trabajando como lavandera.agua

“Entre conseguir el jabón y el problema del agua estoy tratando de sobrevivir, ya llevo días diciéndoles a mis clientes que no les puedo lavar por eso mismo, de que no llega agua, antes de ayer lo que salió fue un poquito y primero tenía que resolver para los quehaceres diarios de la casa…., una ahora está encadenada en las noches a las tuberías pa’ ver si sale algo”.

Los usuarios nuevamente piden a Hidrolago que dé pronta respuesta y que se especifique si el nuevo racionamiento de agua, anunciado para el mes de febrero, ya entró en vigencia para tomar las previsiones correspondientes.