Ciudadanos criticaron la inasistencia de diputados a la Asamblea Nacional a la sesión del 29 de agosto.
La falta de quórum a la sesión convocada para el 29 de agosto fue evidente, se requería un mínimo de 84 diputados a la Asamblea Nacional, pero solo asistieron 55. Las críticas no se hicieron esperar, pues la ciudadanía todavía recrimina la decisión de participar en las elecciones de gobernadores, sobre las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin dar fecha.
Del grupo de diputados a la Asamblea Nacional que no asistieron a la sesión, ni sus suplentes, 14 aspiran a ser gobernadores y en su mayoría se medirán en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ser el candidato unitario a la gobernación de su entidad. Esto ha generado mucho más rechazo aún en la población.
«Si no cumplen como diputados a la Asamblea Nacional, que para eso los elegimos, menos lo harán como gobernadores. Que no vengan con el cuento de que hay que recuperar espacios, allí está la asamblea, un espacio recuperado y ellos lo abandonan por andar en campaña», recriminó Tania Mayz.
Los inasistentes
Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Freddy Superlano (Barinas, Francisco Sucre (Bolívar), Denis Fernández (Cojedes), José Antonio España (Delta Amacuro), Gregorio Graterol (Falcón), Luis Stefanelli (Falcón), Eliézer Sirit (Falcón), Carlos Paparoni (Mérida) María Gabriela Hernández (Monagas), María Beatriz Martínez (Portuguesa), Robert Alcalá (Sucre), Juan Requesens (Táchira), Carlos González (Trujillo), José Manuel Olivares (Vargas), Biaggio Pillieri (Yaracuy) y Juan Pablo Guanipa (Zulia) fueron los diputados candidatos a gobernadores que no asistieron a la sesión del parlamento. En horas de la tarde, la mayoría envió comunicados de prensa sobre sus actividades de campaña.
«Estoy muy decepcionado de la oposición. La Asamblea Nacional es legítima, soberana, la elegimos los venezolanos, y hay diputados que no tenían ni un año de ser diputados y ya estaban buscando ser candidatos a la Gobernación, aquí (Bolívar) un ejemplo de ello es Francisco Sucre. El año pasado, cuando se esperaban las elecciones, Voluntad Popular ya tenía rollo con esa candidatura», expuso Gregorio González.
A través de las redes sociales, usuarios manifestaron su rechazo, asegurando que no apoyarán a ninguno de estos candidatos en las vendieras elecciones.