El estudiante y preso político en el Sebin, Gerardo Carrero, fue llevado de urgencia al Hospital Militar, pero los medicamentos que le recetaron para su tratamiento, no los conseguía en las farmacias debido a la escasez.
Los medicamentos que formularon a Gerardo Carrero, estudiante y preso político, desde mayo del 2014, por protestar contra el gobierno, no los conseguían en las farmacias de Caracas, dijo el padre del prisionero, mientras daba vueltas con los récipes por la capital del país.
El detenido fue trasladado –nuevamente- al Hospital Militar, este lunes, y a las 4 de la tarde retornado al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) donde está su actual celda. El cuadro clínico que presenta el joven, de acuerdo al informe que mostró su padre Gerardo Carrero, refiere hernia hiatal, gastropatía nodular y duodenitis inespecífica.
Como lo informó El Correo del Orinoco, Gerardo Carrero (padre) se encadenó frente a la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, protestando, ya no por la libertad de su hijo, sino por su vida. La protesta fue interrumpida el domingo, pero la asumió de inmediato la madre del estudiante Soraya Delgado, quien permanece encadenada a las puertas de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal.
La interrupción de la manifestación se debió a que Gerardo Carrero debió trasladarse a la capital del país, a procurar que a su hijo le autorizarán socorro médico, y para lograrlo debía diligenciar ante Fiscalía del Ministerio Público, donde le fue concedido el permiso para que recibiera asistencia médica.
Confirman estado crítico
“En el Hospital Militar de Caracas le practicaron una serie de exámenes médicos y de laboratorio, lo que confirma su condición de salud, por la que vengo manifestando desde hace tiempo, para que le permiten asistencia médica o una medida humanitaria”.
La propia defensora de la Fiscalía -dijo el padre de Gerardo Carrero- constató su complicación de salud. “Se le aplicó un tratamiento y lo debieron revisar varios médicos, porque la bacteria que tiene en el estómago le está afectado mucho”, y agregó -casi en llanto- que los tumores siguen creciendo.
“Nueva acción por su vida”
La constatación del estado de salud de Gerardo Carrero por la representante de la Fiscalía, cree el padre del joven, le abre una nueva esperanza en su solicitud de una medida especial por su cuadro de salud.
Carrero acudirá al Ministerio Público, para solicitar casa por cárcel, debido a la salud que presenta el detenido, y tras la asesoría que en la Fiscalía le dieron.