Eveling Trejo de Rosales asegura que el aumento salarial aunado al déficit presupuestario supera el presupuesto anual de la Alcaldía de Maracaibo.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, asegura que luego del aumento salarial y de cesta ticket decretado por el presidente Nicolás Maduro, el ahogo financiero de la Alcaldía de Maracaibo supera el presupuesto anual fijado para ese ayuntamiento.
“Este nuevo aumento de sueldo lo que generará será más inflación, desempleo y hasta el quiebre de empresas”
“El déficit financiero aún no nos ha permitido honrar el aumento salarial de marzo y de mayo, ahora con este nuevo aumento, el déficit presupuestario supera el presupuesto anual de la Alcaldía de Maracaibo”, afirma Trejo de Rosales.
Trejo de Rosales cataloga como una irresponsabilidad decretar estos aumentos en medio de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela y reitera que debido a la situación muchas empresas se verán obligadas a cerrar por no tener capacidad para soportar dichos incrementos salariales. A juicio de la primera autoridad de Maracaibo esto impactará negativamente en la recaudación de impuestos municipales, mermando aún más el ingreso de recursos del gobierno municipal.
“El pueblo no eligió a los alcaldes para ser únicamente pagadores de nóminas”
“Estamos obligados a destinar la mitad de los recursos en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, pero si no tenemos como pagar sueldos de los más de 18 mil trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, los programas sociales corren un alto riesgo de desaparecer”, alerta Trejo de Rosales.
Informó que solicitó a la Asociación de Alcaldes de Venezuela, programar reunión de emergencia con el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, con la finalidad de discutir la grave situación financiera que enfrentan todas las alcaldías además de las diferentes gobernaciones del país.
Por su parte, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, también se pronunció con respecto a el aumento salarial, el cual calificó como una acción aislada que en nada beneficiará el bolsillo de la gente.
«Aquí todos saben que un aumento de sueldo, sin el debido empuje de otras medidas económicas que dirijan la economía hacia la producción y generación de inversión y empleo, terminará en más inflación y por ende en más crisis, porque no hay aumento salarial que aguante la crisis de Maduro», afirma Guanipa.