Niños más afectados por crisis alimentaria

Estudio destaca que un alto porcentaje de niños anzoatiguenses sufre de desnutrición por el hambre en Venezuela.

Los partidos políticos han asumido posiciones que años atrás no le pertenecían, en este sentido ante la grave crisis que padece el país por la falta de alimentos, muchos han decidido conocer con trabajos científicos cuánto está afectando esta situación a la población. Vente Venezuela, a través de su equipo de trabajo en el estado Anzoátegui analiza la situación, y resalta que son los niños quienes sufren la peor de las consecuencias del hambre en Venezuela.

“76 por ciento de los niños reflejan un estado de desnutrición, y solamente un 46% de los infantes en la entidad está comiendo una sola vez al día” refiere Amira Salazar, integrante de la juventud de Vente Venezuela en el estado.

Salazar expuso que el trabajo de campo tuvo una duración de dos meses, donde se visitaron cerca de cinco mil viviendas. El equipo está compuesto por un equipo multidisciplinario donde participan médicos pediatras, nutricionistas y especialistas en el manejo de las estadísticas.

“Este es un trabajo que se desarrolla en los sectores populares del estado, el mismo nos da a conocer los problemas que presentan los niños en su desarrollo, los pocos alimentos que consumen no los nutren” refiere la vocera del partido de María Corina Machado.

Con preocupación, la joven observa que de acuerdo al estudio, muchos niños han debido abandonar las aulas de clase, agravando más la situación en cuanto a su desarrollo.

“Los resultados nos indican que hay madres que tienen la duda si enviar a sus hijos con hambre a la escuela, dejarlos dormir completamente sin su cuidado o llevarlos a las colas. En cualquier caso, siempre está que los niños no vayan a clases” resalta Salazar.

Niños no reciben respuesta del gobierno por falta de alimentos

Respuesta ineficiente

Los jóvenes integrantes del partido, ven con preocupación que la respuesta del gobierno para el desabastecimiento y la crisis alimentaria haya sido militarizar aún más al país con el nombramiento del Mayor General Padrino López al frente de la Misión Abastecimiento Soberano.

“El gobierno agudiza los controles que nos han llevado a la crisis. El decreto 2367, lo que hace es justificar que la Fuerza Armada esté en el control y la distribución de los alimentos, esto evidencia una profunda militarización y quieren someter a los venezolanos a la bota militar” expone la joven.

La organización, ha llevado un estricto control de los días transcurridos desde el nombramiento de Vladimir Padrino al frente de la misión, hasta ahora el mismo no ha dado resultados positivos.

“Desde el nombramiento, la gente nos habla mucho de los Clap, nos dicen que es insuficiente, que las bolsas llegan sin los alimentos necesarios, que la distribución no llega a las comunidades, no le ofrecen el desayuno a los niños, la militarización no ha mejorado la situación” resalta Salazar.