Las versiones apuntan a que una mujer vestida de enfermera fue quien cometió el rapto en el Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar.
Este miércoles se conoció la noticia sobre el rapto de un recién nacido en el Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar. Hasta la mañana de este jueves, las autoridades aún no tenían rastros ni del niño ni su raptora. Aunque la noticia se conoció ayer, las diferentes versiones coinciden que el hecho ocurrió pasada las 11:00 pm del martes.
¿Cómo se cometió el robo dentro de las instalaciones del Hospital Ruíz y Páez? Hay dos versiones. La primera de ellas es que la madre del recién nacido daba de comer a su hijo cuando una mujer vestida de enfermera ingresó a la habitación y le pidió a al bebé bajo la excusa de que haría la limpieza de rutina.
La progenitora, confiada, entregó a su hijo, salvo que la presunta enfermera no regresó, lo que alertó a los familiares, quienes reportaron el hecho.
La otra versión señala que la raptora pasó desapercibida por los pasillos del Hospital Ruíz y Páez, dada su vestimenta. Esta llegó al tercer piso donde se ubica el retén de recién nacidos sin complicaciones médicas. Allí habría tomado al niño, envolviéndolo en una manta, saliendo como si nada del hospital. El personal no prestó atención, todos confiados en que se trataba de una enfermera.
Encargados del hospital aseguraron desconocer a la persona que robó al niño, descrita como una mujer de contextura gruesa y cabello negro encrespado. Las salidas del recinto hospitalario fueron bloqueadas, pero la raptora ya se había marchado.
Las averiguaciones de la Policía científica no descartan complicidad del personal de enfermería. Parte de las pesquisas incluyen revisiones de las cámaras de seguridad, sin confirmarse aún la identidad de la raptora del bebé.