La misión de Estados Unidos (EEUU) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representada por Nikki Haley, exigió este jueves acciones en Venezuela ante la trágica situación que sufre el país.
La embajadora de Estados Unidos, ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, exhortó a tomar acciones en Venezuela, ante la difícil situación económica, social y política que se vive en el país. Consideró que el pueblo padece crudas necesidades mientras el Gobierno de Maduro atenta contra los principios democráticos.
«El pueblo venezolano está padeciendo hambre mientras su Gobierno pisotea la democracia», afirmó en un comunicado la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.
Seguidamente apuntó que, «La comunidad internacional debe actuar, incluso si el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están bloqueados en sus decisiones sobre Venezuela», agregó.
El llamado de Nikki Haley se hace horas después de que se cerrara la Asamblea General de la OEA en Cancún, México, sin que se aprobara una resolución que estaban promoviendo varios países en favor de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente en el país petrolero. En su mensaje, Nikki Haley destacó los continuos esfuerzos de los Estados comprometidos en mantener la democracia en el continente.
De esta manera, nuevamente representantes del Gobierno de los Estados Unidos, hacen públicamente un exhorto a otros países del mundo, a ejercer presión sobre el Ejecutivo venezolano, ante la crisis que se vive en Venezuela. Tomando en cuenta, que el presidente Nicolás Maduro pretende imponer una Asamblea Nacional Constituyente, sin la aprobación del pueblo venezolano, que en su mayoría rechaza la actual gestión gubernamental, debido a la crisis económica en la que está sumergida el país por las malas decisiones tomadas por el Ejecutivo, aunado a la aplicación de un sistema socialista que empobrece cada día más a los ciudadanos.